14 de agosto de 2011

Asterix y los Godos de Uderzo y Goscinny

Asterix y los Godos, es la tercera de las aventuras publicadas por Dargaud y en la actualidad por Salvat en España, del personaje creado por Albert Uderzo y Renne Goscinny.

La trama tiene una cierta continuidad con el anterior número de lo serie La Hoz de Oro. Es decir Panorámix, el druida, inicia su viaje al concilio de Druidas en bosque de los carnutes, donde se realiza una especie de concurso para elegir al mejor del año en función de sus logros.  Astérix y Obélix deciden escoltar al druida hasta el límite del bosque, ya hay rumores que de los Godos están invadiendo los territorios del imperio Romano. En el camino se dan situaciones realmente divertidas entre las patrullas romanas, los Godos y los héroes Galos, con situaciones fronterizas que realmente hacen esbozar una sonrisa por lo absurdo de la mismas.
Un grupo de godos raptan al druida ganador del concurso, que no es otro que Panorámix, ya que lo necesitan para preparar la invasión de las Galias y de Roma. Astérix decide ir al país de los Godos para rescatar a su amigo. Se disfrazan en sucesivas ocasiones de legionario Romano, de Godo y cuando llegan a Germania son hechos prisioneros. En la prisión encuentran a Panorámix y planean escapar, cosa que logran y además asegurarse de que los Godos no tengan tiempo para invadir a otro país en siglos, lo hacen generando unos conflictos que son conocidos como las guerras Asterixianas.

Teleferic Lider godo

Como curiosidades en esta aventura aparece por primera vez, la choza en el árbol de Asurancéturix, el bardo. En cuanto al trabajo de Uderzo es mucho más enérgico y expresivos, ofreciendo un dibujo realmente esplendido. En el apartado de guión Goscinny crea unos gags realmente divertidos llenos de tópicos del mundo germánico -como la manera de expresar la lengua de los godos con caracteres góticos o la marcha de los guerreros Godos al ritmo de Lili Marlene. Un gran comic.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS