19 de agosto de 2011

Asterix Gladiador

Con este post llegamos al cuarto tomo de las aventuras de Astérix, es el titulado Astérix gladiador y como en el es cuando se empieza a ver que las historietas de este Galos creado por Albert Uderzo y René Goscinny son todo un guión.

El argumento que convierte a nuestros héroes en Gladiadores, es más o menos este, un prefecto llamado  Calígula Pocospélus quiere regalar al César uno de los invencibles galos, así que le solicita al Centurión de una de las guarniciones que cumpla esta misión.

Los Romanos raptan al bardo Asurancetúrix, esto hace los Galos vayan al campamento romano de Petibónum a rescatar al bardo, pero es tarde, con lo que Astérix y Obélix van ha rescatarlo a Roma.

En esta ocasión para llegar a Roma, se embarcan en una galera fenicia, pero durante la travesía son atacados por unos piratas, que se convertirán en uno de los elementos más característicos de la serie, acabando siempre con su galera hundida.

En Roma se encuentran con Jabalix, un galo que les comenta que el bardo va ha ser arrojado a los leones en el circo.

Los galos conocen a un promotor, Cayo Obtusus, de Gladiadores que los coge para los juegos, pero deberán ser entrenados por Bestiarius, Ambos descubrirán lo amargo de intentar entrenar a los galos.

Cuando llegan al circo los tras pasar multitud de pruebas, que tienen claros origines en el mundo del cine y de las películas de romanos, como la carrera de cuadrigas de Ben-Hur o la temática de los gladiadores de Espartaco. Al conseguir superar las pruebas en el circo de Roma son perdonados por el César y pueden retornar a su amada Aldea, finalizando con el clásico festín a base de Jabalí y vino. 


Como he comentado antes estamos ante el inicio de lo que será una de las series más exitosas del comic europeo (Franco-Belga) y a la postre mundial. En este podemos ya ver la mayor parte de los rasgos característicos de la serie, como el sentido del humor, los famosos caracterizados o los secundarios como es el caso de los piratas entre otros... aunque aun hay aspectos que no tardaran en aparecer. En el próximo post veremos Astérix y la vuelta a la Galia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS