7 de agosto de 2011

Aliens Guerra Contra la Tierra de Sam Keith y Mark Verheiden

Aliens Guerra contra la tierra de Sam Keith y Mark Verheiden es una miniserie de 4 números publicada originalmente por Dark Horse a finales de los 80, aprovechando el enorme éxito de la película Aliens y siendo la continuación de la serie, que comentamos a finales de Julio, Aliens Serie Nostromo. Ambas publicadas en España a principios de los 90 por Norma Editorial.
El argumento nos muestra una historia que continua, más o menos donde quedó Aliens Serie Nostromo, es decir aparece como protagonista Ripley,que dirige un equipo de comandos para destruir a los pérfidos alienigenas. En dicho equipo están  Newt y Hicks en una misión suicida para detener la plaga alienigena que ha llevado a la tierra a sus pies. En el desarrollo de esta trepidante y llena de acción historia, aparece un enajenado general que pretende reconquistar la tierra con una ejercito de aliens amaestrados, formado en secreto, algo parecido a lo que pasaba en la tercera secuela de la serie cinematográfica. Para los que tengáis la oportunidad de leer esta miniserie ya podréis adivinar cuál sera el final de tan arriesgado plan.

Desde el aspecto narrativo es un comic de ciencia ficción, con mucha acción y sin excesivas complicaciones, el dibujo de Sam Keith es realmente muy bueno, se nota que domina el dibujo para este tipo de acción y la recreación de los aliens me parece francamente muy buena. En cuando al apartado narrativo Mark Verheiden dota a esta historia de continuidad con respecto a la serie anterior, consiguiendo que la historia sea coherente y pudiendo considerar este comic como entretenido, sobretodo si nos atraen estos particulares alienigenas que creó H.R. Giger. Ya que son los verdaderos protagonistas de la historia.


A partir de esta miniserie, el interes por la diferentes miniseries que aparecen de este particular universo, decaen ya que se tornan excesivamente repetitivas aunque no dejaremos de comentarlas en próximos post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS