15 de agosto de 2011

1985 de Mark Millar y Tommy Lee Edwards

1985 es una de las miniseries más interesantes, en cuanto a su enfoque, que he podido leer en los últimos años. Panini la publico hace un par de años en tres números con formato grapa. Este comic de Marvel fue escrito por Mark Millar (Civil War, Kick Ass..) y dibujado por Tommy Lee Edwards, en un trabajo bastante interesante.
La trama de esta historia nos cuenta lo siguiente, un chico llamado Toby Goodman, muy aficionado a los comics ha empezada a leer Secret Wars, es un chico que no goza de popularidad en la escuela y que tiene una infancia no muy feliz. Todo normal hasta que un día al ir a casa de su padre, él cree que ve a Cráneo Rojo en la ventana de una casa. Toby al no acabar de creerlo, decide mantenerlo en secreto, pero entonces ve a otro villano, el Buitre en la televisión una noche. Nuestro portagonista decide ir a la casa donde vio al primer villano y entonces se encuentra ni más ni menos con el  Doctor Muerte y otro supervillano de la Marvel. Hasta aquí el argumento es novedoso, el malvado doctor descubre a Toby y es perseguido por sus secuaces. 
Pero en la persecución se encuentra para su suerte con Hulk. En ese momento, aparece el Juggernaut y se enfrentan los dos colosos. Toby decide ir a ver a un hombre que se encuentra en estado catatónico, llamado Wyncham Clyde , un hombre cuya casa es el que los villanos que ha encontrado el niño. Intenta explicar lo ocurrido a su padre y este le dice que no debe acercarse más a la casa donde han aparecido los personajes de comic. Sin encontrar una explicación a lo que ocurre, tanto el chico como su padre son atacados por el lagarto, además la situación empieza a hacerse insostenible ya que la población empieza a ser invadida por supervillanos de comic, ante lo cual los militares evacúan la ciudad. Peor nuestro protagonista decide ir a la casa de Wyncham, donde parece encontrarse la puerta por la que entran en el mundo real los personajes de comic, el chico consigue que no sólo lleguen villanos, sino que vengan al rescate los superhéroes de la casa de las ideas. Lo que provoca una pelea de supers en el mundo real. 


Desde luego el comic es insólito y original, además de entretenido, por que nos tiene hasta prácticamente el final, para descubrir la relación entre el estado de Wyncham, la casa, el porque llegan los personajes de comic al mundo real y que relación tenía con el padre de Toby. En resumen un comic interesante y sin ser una obra maestra una historia francamente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS