18 de julio de 2011

Striker de Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa

Striker o Spriggan es un manga escrito por Hiroshi Takashige e ilustrado por Ryoji Minagawa durante los 90, fue una de las primeras series manga en publicarse en España de la mano de Viz Comics y Planeta, Glenat. Inicialmente en una miniserie de 3 números, aunque en Japón se publicó en 11 volumenes. 


La serie tiene lugar en los últimos años de la Guerra Fría, donde los artefactos misteriosos son descubiertos en varias partes del mundo, dando lugar a una guerra secreta entre organizaciones terroristas contra de la Corporación de Arcam, organización a la que pertenecen unos guerreros especiales.  

Originalmente Striker se publico en revistas manga, llego a tener su versión en película anime e incluso un juego de Playstation. 

El escenario en que se mueve la historia es el de que, la tierra estuvo gobernada por una civilización tecnológicamente muy avanzada, que fue destruida por el mal uso que hizo de ella. Y fueron dejando mensajes para las generaciones futuras en forma de placas indestructibles, en hebreo antiguo. 
 
Varias organizaciones paramilitares, ejércitos nacionales y las fuerzas armadas privadas comienzan a buscar dichos objetos, en el caso de la historia que se publico en los 90 se trata del Arca de Noe.   La Corporación ARCAM y su brazo armado, tienen que poner orden y proteger al mundo con sus agentes los Spriggans. 

Algunos de los personajes de la serie son: 
  • Yu Ominae. es protagonista principal, esta equipado con todo tipo de armaduras y es prácticamente indestructible, en estos 3 primeros números se enfrenta a una niño con poderes mentales y el protagonista da muestras de su enorme resistencia. 
  • Jean Jacquemonde es un agente de origen francés, tiene poderes como cuando ve su propia sangre se convierte en una bestia capaz de destrozar a sus enemigos con suma facilidad, también tiene un factor curativo bastante desarrollado.
  • Mayzel aparece en la historia del arca para resolver los misterios del artefacto, es un brillante científico como mucho peso en la historia.
En cuanto a organizaciones tenemos Arcam, Trident Corporation y Cosmos, todas ellas con un peso importante en la serie.

En el aspecto de la historia pienso que es entretenida, pero esta llena de tópicos, larguisimas escenas de acción y profundiza poco tanto en la descripción de los personajes como en sus relaciones entre ellos, en el aspecto gráfico es manga bastante violento y sangriento, el nivel de detalle es adecuado y esta claro que es el fuerte de este manga. Tengo claro que no estamos ante uno de los mejores comics Japoneses, sino ante un producto que cumple sin excesivos alardes y con una argumento sumamente previsible, pero tampoco engaña.




0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS