28 de julio de 2011

Snake "Por un puñado de dolares" de Bernet y Abulí

Snake "Por un puñado de dolares" creada por la sociedad formada por Jordi Bernet y Enrique Sanchez Abulí, es una serie de historias de oeste que fueron editadas en tomo único por Norma Editorial en la Colección Blanco y Negro.

En concreto este número recopila 6 historias cortas, protagonizadas por Snake, una vaquero que es más un antihéroe de los western italianos de Leone o Corbucci, que un héroe clásico del oeste, es decir nuestro personaje, es jugador, mujeriego, marrullero...entre otras características.


Esta obra de la prolífica pareja, es una de las menos reconocidas de su exitosa colaboración, aunque las mayoría de las aventuras de este particular pistolero funcionan bastante bien, con las marcas de la casa, y con una narración que nos muestra una visión orgiginal del western rompiendo algunos tópicos del género. Llevando al extremo los defectos de un antihéroe, es decir Snake, es machista, nada caballeroso, antepone su interés u objetivos a cualquier cosa, aunque esto lleve a sacrificar a la chica...Abulí a todo esto le da un tono de humor que funciona realmente bien.

Si a todo lo anterior le juntamos el buen trabajo de un Bernet que interpreta al perfección las situaciones que le plantea su compañero, como crea y dibuja con ese dominio del blanco y negro que tiene, estamos ante un trabajo realmente notable, fresco y muy recomendable, de la que posiblemente sea el mejor equipo artístico que ha dado el comic nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS