22 de julio de 2011

Silver Surfer "El dia del Juicio" de John Buscema

Silver surfer Dia del Juicio es una novela gráfica publicada a finales de los 80 por el sello de Planeta, Comics Forum, en la que el heraldo de Galactus es el protagonista de este comic que cuenta con el guión de Stan Lee y al dibujo el genial John Buscema.
El  argumento es sencillo, Mefisto, el Señor del Inframundo, seduce a Nova, la hermosa heraldo de la Galactus en esa época. Esto provoca que inicialmente nuestro héroe se enfrente al malvado Mefisto, cayendo derrotado. 
Estos acontecimientos provocan un enfrentamiento de dos fuerzas de la Marvel cosmica, Galactus y Mefisto, poniendo en peligro el orden del universo, que era lo que buscaba el señor del inframundo.

Estamos ante una historia que daba para mucho más. un guión excesivamente superficial y en el que Lee, da muestras de que su labor esta inacabada, un enfrentamiento de estas características con personajes como los de este comic dan para como mínimo dos especiales más y la obra habría tenido un mejor desarrollo. 
En cambio lo mejor de este comic es sin duda el apartado gráfico, básicamente por lo que vale la pena leerlo, en donde Buscema da muestras de lo bueno que era, su trazo, el dinamismo de su dibujo es sencillamente en mi opinión sobresaliente. 
En resumen que para ser un comic de la serie prestigio, se le debería exigir algo más que un excelente apartado gráfico, es decir que si lo encontráis en alguna tienda ya sabéis lo que compráis, un guión normalito con un muy buen dibujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS