21 de julio de 2011

Midnight Nation de Joseph Michael Straczynski

Midnight Nation de J.Michael Straczynski es uno de los primeros trabajos publicados en España por el autor, en la actualidad lo publica Norma Editorial en un tomo integral, que engloba los 12 números de la serie que publico Top Cow originalmente.

Argumento nos traslada a la ciudad de Los Ángeles, en donde el teniente de la policía David Grey es asesinado durante el transcurso de una investigación. Pero en realidad no ha sido asesinado sino que los seres que le atacaron, se apropiaron de su alma, aun así existe una posibilidad de que el protagonista de esta historia recupere su alma, esta consiste en que Grey dispondrá de un año para viajar a New York y recuperarla, si no lo logra se convertirá en una de las criaturas que le atacó.

Este viaje por suerte para el teniente no lo realizará solo, contará con una guía, llamada Laurel, esta es todo un misterio, tanto por sus intenciones como por su origen. Y además de ser la guia le deja claro que lo matará antes de que se convierta en estas horribles criaturas.

La historia es muy interesante, te atrapa y te lo quieres leer de un tirón, y aunque es uno de los comics más notables que he leído en los últimos años, te quedas un poco con ganas de más al llegar a al conclusión o mejor expresado esperabas más. 
Laurell
El trabajo de Straczynski al plantear la historia, me parece muy correcto y adecuado, de hecho lo hace de manera muy eficaz, pero pienso que al llegar al climax de la historia le ha faltado un final más acorde, aunque este no sea carente de una cierta lógica, pero quizás hubiese estado mejor con un giro menos racional. 
Resumiendo un buen trabajo del escritor, bien acompañado por Gary Frank que hace una trabajo muy correcto, con una recreación de los malos realmente buena, desde luego el estilo ochentero, de los dibujos de Frank, encaja bien en la historia.
Por lo tanto estamos ante un buen comic, con una historia relativamente original, ya que la búsqueda del alma no es un tema nuevo, aunque no extensamente utilizado en el mundo del comic. Con un buen dibujo, con lo que podemos afirmar que estamos ante un comic muy recomendable, pero no el mejor trabajo del eficaz Straczynski.



1 comentarios:

eiii!!! éste también tiene MUY BUENA PINTA!!!! Y me gusta mucho el estilo del dibujo :D

Publicar un comentario

TAGS