12 de julio de 2011

Dinastia de M "un gran evento mutante" de Bendis

Dinastia de M o House of M es uno de los eventos más importantes de Marvel, en los últimos años, fue el preludio de unos eventos como Civil War y todo lo relacionado con los mutantes de la casa de las ideas en los últimos años, juntando a X-men y Nuevos Vengadores. Ideado y creado por Brian Michael Bendis y Olivier Coipel, es una miniserie de 8 números que originalmente se publico entre 2005 y 2006. En la actualidad la encontramos dentro del sello Panini, Marvel deLuxe.

 El argumento de este evento se podría resumir así.

Tras los acontecimientos en los que La Bruja Escarlata dejo a los Vengadores, algo mermados. Vengadores y X-Men decide que van ha hacer con Wanda. Ya que ella esta desequilibrada mentalmente y es potencialmente muy peligrosa, además a pesar de que héroes de la talla de Charles Xavier o Dr.Extraño han intentado controlarla no lo han logrado todavía. Así que se planteaba la destrucción de la poderosa mutante como una posible solución, para determinar si es lo mejor se dirigen a Genosha, tierra gobernada por Magneto, en la que al llegar se encuentran con que la desaparición de la hija del señor del magnetismo puede acarrear una serie de consecuencias dificiles de predecir.


Originalmente como hemos comentado antes se publicó como un crossover de los Nuevos Vengadores y los X-Men, pero los mutantes tuvieron un peso algo más secundario a excepción de Lobezno, que en aquella época estaba en ambos grupos. Con "Dinastía de M" los Héroes Más Poderosos de la Tierra adquirieron el protagonismo de los mutantes como se ha visto en los siguientes eventos como "Civil War", "Invasión Secreta", "Asedio"... La resolución del crossover supuso como hemos comentado antes la situación de los mutantes fue desgarradora tras el final del evento. 
 
Las palabras de Wanda al final de "Dinastía de M" dejaron a los mutantes al borde de la extinción, Magneto se vería despojado de sus poderes. Este cambio que seguramente fue una estratagema de la editorial para reordenar su universo, convirtió a los mutantes en lo que casi siempre fueron, una minoría temida y odiada por el resto del mundo humano. 

En conclusión, que esta saga es un producto entretenido de fácil lectura y que Marvel creó para reordenar el universo de la editorial, dando el giro que hemos visto estos últimos años. En el apartado gráfico Coipel, hace un trabajo excepcional y no exento de polémica en España, ya que la imagen que tenemos al lado, es un plagio de una foto del Rey Don Juan Carlos I, lo que demuestra que hay que fijarse en la realidad para extraer modelos. Y otro de los ingredientes de la saga creada por Bendis es un dramatismo que le dota de una cierta adicción al trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS