15 de julio de 2011

Arma X "La transformación de Lobezno"

Arma X es la miniserie de Lobezno, escrita y dirigida por Barry Windsord Smith. Publicada en España originalmente en 5 números por Comics Forum de Planeta, actualmente se pueden encontrar en un tomo que publica Panini. 

Arma X narra uno de los momentos clave de la vida de Logan, nos como obtiene el adamantium que cubre todo sus esqueleto. El autor Británico nos presenta a Logan como un personaje que vagabundea sin futuro, pero con una gran capacidad de supervivencia y adaptabilidad a las condiciones adversas y como entra en el denominado Proyecto-X, de hecho entra a la fuerza.  

Del Poyecto-X sabemos por el comic algunos de sus miembros que son Carol Hines, el doctor Cornelius responsable del proyecto de la implantación del metal y que ha tenido un pasado oscuro, y por ultimo tenemos al Profesor, jefe del proyector, un personaje transtornado por su trabajo, que no duda en hacer todo lo que sea por cumplir sus objetivos.

Seguramente Arma-X es una de las historias más sobresalientes de Lobezno, el comic realmente nos muestra la transformación de Logan en el famoso mutante y como consigue escapar de sus captores, no sin antes convertido en una bestia, ajustar cuentas con todos ellos.
En el apartado gráfico Windsord Smith, hace un trabajo excelente, mostrando las consecuencias de los actos de Lobezno durante su huida. Enseñando también el proceso de transformación del personaje con gran detallismo. En resumen que estamos ante una de esas miniseries que no hay que dejar escapar. Por último como anécdota comentar que me decidí a revisarla tras ver el capitulo de una serie de TV, Big Bang, donde los personajes discutían sobre si el personaje había tenido garras de hueso o no, en el capitulo dieron la respuesta, pero a mi me recordó cuando obtuvo su exoesqueleto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS