8 de junio de 2011

Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki

 Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki, es un comic manga que edita en España Glenat, en una edición especial en tomos de unas 200 pags y que en breve llegará a su final. También tiene una versión anime que tuvo gran éxito y que durante algún tiempo emitió Canal +.

Estamos seguramente ante uno de los mangas de mayor éxito de los editados en España, tanto en el aspecto gráfico, como en la historia y composición de los personajes, aunque aquí primero lo relacionamos con el OVA y luego con el manga que es menos conocido. El trabajo de Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin es muy bueno. Desde luego las escenas de acción, los personajes... están muy bien construidos y la narración del argumento es de lo más entretenida, además siempre cuenta con momentos cómicos, que hacen de la obra un coctel muy recomendable.

El argumento de Rurouni Kenshin es el siguiente, narra la historia de un samurai vagabundo de la época Meiji, hemos de recordar que en esta época la era del samurái llegaba a su fin, se inicia el proceso de apertura que dicho emperador inició en esta época y que puso fin a siglos de Shogunato, esto culminó con la derrota Japonesa en la Segunda Guerra mundial, también es la misma época de la famosa película de Edward Zwig El último Samurai. Este Samurai que responde al nombre de Himura, intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación, era conocido como Battusay el Carnicero.


Para compensar el mal que hizo en su pasado, Kenshin pone su espada, de filo invertido,  al servicio de los más débiles, dicha espada le permite desarrollar su impresionante técnica, sin matar. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar. Entre los amigos que encuentra destaca Sanosuke Sagara, una especie de camorrista de poca monta, que lucha con las manos, Megumi Takane se convierte en la personaje femenina principal. Y toda una colección de pintorescos enemigos que jalonan las historia a los que se tiene que enfrentar nuestro héroe huyendo de su pasado. Destacan en este listado Aoshi (el de la foto de abajo),
 
Saito, que inicialmente se unirá a él en la lucha para preservar e futuro de Japón aunque tenga la intención de eliminar a Kenshin, para demostrar quien es el más fuerte y los diez Espadas de Shishio, verdadero villano de la historia y el que lleva a las partes más interesantes de la trama.

En el fondo toda la historia esta jalonada de combates, con diferentes técnicas y se resume en la diferencia entre la defensa de los débiles contra los fuertes, es decir el bien contra el mal. Tiene el ingrediente de la amistad, la historia de amor... en resumen que es un comic de aventuras, con mucha acción y de un notable nivel.

Aquí os dejo un link con escenas del anime que tanto interés despertó en España.


1 comentarios:

Me encanta Kenshin! La serie de dibujos era buena!! Aunque lo mejor era Xixio, jajajajja, me encanta ese nombre

Publicar un comentario

TAGS