7 de junio de 2011

La Cruzada del Infinito de Jim Starlin útima parte de las sagas del infinto....

La cruzada del Infinito de Jim Starlin, es la última parte de las Sagas del infinito de Marvel, también la más extensa ya que constó de 11 números en la edición española de Planeta. En el aspecto gráfico continua Ron Lim pero esta vez acompañado de Tom Raney y Kris Renkewitz en varios números, lo que nos lleva a un aspecto algo más desigual que en las anteriores fases.

Aquí la historia continua en el fin de la Guerra del infinito y con la derrota del Magus. El relato continua en esta larga saga de la siguiente manera, se produce el enfrentamiento entre el lado femenino de Adam Warlock que se manifiesta aquí en la Diosa, es decir que si en la anterior parte se enfrentaba a su lado malvado, ahora lo hace contra su parte femenina, desde luego el protagonista de la saga tiene serios problemas de personalidad desde que se hizo con las gemas. La Diosa exilia tanto a Warlock como a Thanos a otras realidades, y convoca a los héroes de la Tierra (Spider-Man, Tormenta, el Dr. Extraño, Thor, Daredevil, Jean Grey y el Capitán América, entre otros), para que formaran un ejercito Sagrado para iniciar una "cruzada" contra lo maligno del universo, en inicio una causa justa, como la de casi todos los que emprenden una guerra Santa, así que pronto veremos que eso no es para nada cierto. 


La diosa, usando el poder de los cubos cósmicos, crea una mundo que llama Paraíso Omega. Mientras la otra parte de los héroes de la Tierra se alian para intentar combatir a La diosa, mientra esta inicia la creación del “Huevo Cósmico”, con el que conseguirá culminar su cruzada. 

Mientras La diosa este concentrada en la generación de lo necesario para su plan maestro, es vulnerable con lo que que encomienda la misión de protegerla a Dragón Lunar y el resto de los héroes de su ejercito sagrado.


Warlock, había logrado contactar con su antiguo enemigo Thanos. Mientras que algunos de los héroes más poderosos de la tierra La Visión, Iron-Man y Reed Richards arriban a Paraíso Omega para confrontar a la Diosa. Esta logra expulsar a estos “infieles” de vuelta a la órbita de la Tierra

Warlock y Thanos son visitados por el demonio Mefisto, desde luego la situación de esta cruzada pone a extraños compañeros de viaje, quien quiere hacer un trato para derrotar a la diosa obteniendo los contenedores cósmicos que esta posee. El titán esta de acuerdo Mefisto reveló que los cubos, a pesar de ser todopoderosos, se negarían a romper ciertas reglas que las acciones que su enemiga provocaría. 

La Diosa, ya conocedora de ese problema, pretendía contactar todas les mentes del universo y usando su fuerza de voluntad combinada, vencer las restricciones de los cubos. Warlock, no conforme con la alianza con el demonio, se marcha a consultar su Orbe Místico, para contactar con la Eternidad

Las personificaciones de la realidad no toman en serio las preocupaciones de nuestro héroe. De cualquier forma Warlock, ha comprendido los planes de la Diosa por lo que regresa con Thanos y hace lo impensable, le entrega su Gema-Alma. El titán comprende el plan de Warlock y se pone en contacto con Silver Surfer, que ya no se encuentra bajo el dominio de la diosa, de este modo Thanos vuelve ha crear un plan, en el que los héroes terrestres ejercerán de elemento de distracción, y dándole gran cantidad de poder a Silver Surfer, convirtiéndolo en una especie de arma de destrucción masiva que destruye las defensas del paraíso de su enemiga. 
 
Mefisto

Se inicia así la batalla en el territorio de la diosa, en la que se producen enfrentamientos entre Thor con Drax y Hulk... Warlock por su parte encuentra al Magus dentro de la Gema-Alma, le solicita colaboración pero este se niega, ambos luchan y tras vencerle comprende que no lo necesita. Mientras los héroes terrestres se enfrentan en fratricida batalla y Thanos ataca a  la Diosa con la ayuda de los poderes de Charles Xavier. Pero parece que la derrota de los héroes es inevitable ya que todas las estrellas del universo explotan.

La destrucción del universo sin embargo no ha sido más que una ilusión creada por Warlock  sirviéndose del propio Huevo Cósmico. La Diosa intenta defenderse contra el ataque combinado de Warlock, Thanos, y Profesor Xavier. Que finalmente consiguen derrotarla, enviándola a la  Gema-Alma, Warlock regresaría a su cuerpo a bordo de la astronave de Thanos, los héroes son devueltos a la tierra. El Titán informa a Warlock que ha ordenado la destrucción de la creación de la Diosa.
Thanos por su parte cumple su parte del trato con Mefisto entregándole un cubo cósmico inservible, con lo que el genial Titán ha sido capaz de engañar al mismísimo diablo.

Tras este final, se inicio la serie regular de Warlock y la Guardia del Infinito que en próximos post comentaremos pero que no tuvo una trayectoria muy larga. Desde luego las sagas del infinito que conforman The Thanos Quest, El guantalete del Infinito, La guerra del Infinito y La cruzafa del infinito nos dejan una de las mejores sagas galácticas que desde mi punto de vista se hayan escrito y aunque al final el tema fuese perdiendo "fuelle" Starlincomics, en los que los protagonistas Thanos y Warlock volvieron a la primera línea de Marvel.

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

TAGS