17 de junio de 2011

El Corazon Coronado de Moebius y Alejandro Jodorowsky

portada 2
Vamos ha retomar el repaso que estamos realizando de lo más destacado de la obra de Moebius, en este caso retoma la colaboración con el genial escritor chileno Alejandro Jodorowsky. Estamos hablando de El corazon Coronado.

Es una historia que difiere bastante de las temáticas que ha tratado el escritor Chileno, Alejandro Jodorowsky. Aquí  el argumento nos muestra una divertida y disparatada historia cuyo protagonista es el profesor Alan Mangel (considerado como alter-ego de Jodorowsky).El hilo argumental de la misma son las aventuras de este profesor que se inician cuando el mismo recibe como regalo de cumpleaños el divorcio de su mujer Myra, añadiendo una confesión de las infidelidades de esta.
A partir de este momento Mangel, pregona su misticismo sexual y va a enfrentarse a una serie de cambios en su vida.

En cuanto al trabajo del ilustrador galo, Moebius, evidencia muestras de un estilo algo diferenciado con respecto a otros comics, más realista, pero como siempre a un gran nivel.


La obra se edito originalmente en tres volúmenes y actualmente en uno sólo, en España la edición ha corrido a cargo de Norma Editorial.  Los títulos de los tres tomos son "La Loca del Sagrado Corazón", "La trampa de lo irracional" y "El loco de la Sorbona".
portada 1
 En resumen es una de las obras más personales de ambos autores, es de gran calidad, aunque como hemos comentado antes se separan bastante de lo que nos tiene acostumbrados, en mi opinión creo que el conjunto es una obra a tener en cuenta y una muestra de lo que son capaces estos dos autores.


portada 3



 







0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS