29 de junio de 2011

Dr. Slump de Akira Toriyama

Vamos a postear en el repaso que estamos haciendo a la carrera del autor Nipon Akira Toriyama, la que en mi opinión es su mejor creación o al menos la que más me gusta, estamos hablando de Dr. Slump, que es un manga y anime que aparecio primero en su versión manga a principios de los 80 en la revista Shōnen Jump de Shūeisha, fue el primer gran éxito de Toriyama que le permitió estrenar en 1981 el primer capitulo del anime.
El manga terminó de publicarse tras 18 volumenes en 1985 y la serie llego a los 240 capitulos. En España en la actualidad el manga lo edita en su versión integral Planeta. 

 En 1993 fueron retomados tanto el manga como el anime. Pero este lo escribieron otros autores y la versión anime no logró las cotas de popularidad de su precursora.
Pero cual es el argumento de esta disparatada y divertidisimo manga?
Pues Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, Arale Norimaki que es un robot con forma de niña, que carece de sentido común, que tiene una fuerza descomunal y otros poderes, con una ingenuidad deliciosa y sin maldad alguna, lo que hace que se produzcan situaciones de lo más divertidas.  La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino (Pinguin Village), donde residen ambos personajes y  donde ninguno de sus habitantes sabe el secreto de Arale, lo que da serias muestras de que los habitantes tampoco son muy normales, en la serie además aparecen otros personajes en forma de "cameos", como los de la viñeta superior en la que podemos ver a Martina Navratilova, Nadia Komaneci..o en otras ocasiones compañeros de escuela de Arale como Spock, Ultraman, Astroboy o Frankenstain lo que da muestras de lo demencial del argumento, en el buen sentido claro.
Sembei

Otro de los puntos argumentales es el amor que siente el cientifico por la profesora de Arale, la profesora Midori Yamabuki que provoca los comportamientos y situaciones más absurdas del genial inventor Sembei. A groso modo conjuntamente con los inventos del doctor son el "motor" del manga de Toriyama, que tiene influencias de otra obra suya anterior en cuanto a planteamiento, Wonder Island.


En cuando a los personajes más destacados del manga y el anime tenemos:


Gatchan Norimaki es una especie de bebé con alas, inseparable amiga de la protagonista, con una sorprendente voracidad por el metal  y superpoderes, Sembei Norimaki la trajo del pasado con su genial máquina del tiempo, con el tiempo ella sufre un proceso en el que se clona y llegan a estar dos Gatchan.
  • Turbo Norimaki , el primer hijo de Sembei Norimaki y Midori. Debido a un acontecimiento con extraterrestres, el aparente normal bebe adquiere  poderes y una inteligencia asombrosa. Se le dio la capacidad de hablar, además de la inteligencia, telequinesis, teletransportación, volar...
  • Caramel Man Nº 4 o Obokaman Robot de igual poder y factura que Arale, que fue creado para destruirla por el archienemigo de Sembei, el Dr. Mashirito, quiere conquistar el mundo. pero Obokaman que es algo más educado que Arale se enamora de ella y traiciona a su creador, convirtiéndose en uno de los personajes principales de la serie.
Gatchan

  • Akane Kimidori la mejor amiga de Arale aparte de Gatchan. La a veces se aprovecha de Arale usándola para ejecutar los planes que tiene en mente. Pero estos planes, debido a la inocencia y buen hacer de Arale, suelen acabar truncados perjudicándola a ella misma o a mas gente.
  • Aoi Kimidori Es la hermana mayor de Akane, trabaja en una cafetería llamada "TeaPot", personaje claramente secundario.
    Akane
  • Murasaki Kimidori  Madre de Akane y de Aoi, siempre está meneando su trasero de una manera sexy  y es la hermana menor de la madre de Taro y de Peasuke.

  • Taro Soramame y Peasuke Soramame son dos hermanos hijos de un peluquero de Villa Pingüino, Kurikinton, quien aparece constantemente y que tiene un cierto parecido, en mi opinión con Clint Eastwood,  Taro es el novio de Akane, aparenta ser un personaje de lo más guay, un tipo duro de instituto americano, una especie de John Travolta en Grease, un tipo duro, pero resulta ser todo lo contrario, un pringado de la cabeza a los pies, al contrario que su padre. Después Taro se enamora de Tsururin, que después se convertirá en su esposa. Peasuke es el hermanito menor de Taro, siempre usa su sombrero de mapache y es casi tan pringao como su hermano.
Taro

  • Kurikinton Soramame  Es el padre de Taro y Peasuke, el es el peluquero de la ciudad.
  • Mame Soramame Es la madre de Taro y Peasuke, usa una gorra como la de Peasuke.

  • Tsururin Tsun: Una chica china con poderes sobrenaturales.
  • Tsukutsun Tsun: Hermano menor de Tsururin (pero mucho más alto que ella) y novio de Akane. Si le toca una chica de verdad se transforma en un tigre, guarda un cierto parecido con un personaje de Dragon Ball no creéis. 

  • Kinoko Sarada , una nenita malenseñada de lentes de sol que es va en un triciclo y que detesta lo que no es moderno un personaje recurrente y sumamente divertido.
  • Caca: Caca que es buena amiga de Arale.

  • Rey Nikochan El rey del planeta Nikochan. Es un extraterrestre que tiene su trasero en la cabeza, su nariz son las antenas, y las orejas las tiene en los pies. Él piensa conquistar el planeta Tierra pero es un verdadero desastre, junto con su ayudante y la búsqueda de una nave espacial para retornar a su planeta, forman algunas de las escenas más graciosas de este manga, son dos personajes realmente geniales.
  • Sirviente del Rey Nikochan Sirviente del rey que lo sigue a todos lados, usa unos anteojos, es mucho más listo que el rey.
Rey Nikochan y Sirviente

  • Dr Mashirito El personaje es inspirado en el editor del manga. Es el enemigo de Sembei.
  • Toriyama: El creador de la serie, él aparece con frecuencia en la historia, representado generalmente por un pájaro, un robot, o un hombre que usa una máscara quirúrgica.
  • Ultraman es una parodia al superhéroe japonés, que en realidad es un niño extraño y con superpoderes.
  • Suppaman es una parodia al Superman de DC Comics, quien se trasladar en monopatín. Aunque muchos superhéroes no necesitan de ningún tipo de transformación antes de actuar, él sí la requiere. Es un hombre bajo con lentes que viste un supertraje debajo de su ropa al igual que Clark Kent, pero en vez de tener un portafolios lleno de notas de reportero, carga en su espalda una mochila de cuero donde lleva un frasco de ciruelas y cartuchos de dinamita. Es juntamente con los extraterrestres uno de los personajes más acertados de la serie.
  • Otros héroes parodiados son Panzán y el agente secreto fueron construidos con base en un sistema de parodia.

 Obviamente hay más personajes en este rico manga, pero he pensado que estos son algunos de los más representativos, me he dejado a Los Policías o Aaru... entre otros.

Toriyama hace uso de un humor cimentado en lo absurdo que resulta ameno para todo tipo de público, todo a través de historias autoconclusivas, en mi opinión estamos ante la mejor época del autor, con multitud de ideas, con ganas de experimentar con todo lo que se le pasa por la mente y esto lo puede hacer en el Dr. Slump por el tipo de serie que es, en ella todo puede pasar, las historias a veces pueden cojear por su humor absurdo, pero la verdad es que la mayoría de ellas, aunque en ocasiones no entendamos del todo la idiosincrasia de los japoneses, no son un problema esta serie.Ya que cada capítulo está lleno de referencias  y cameos como hemos comentado antes. la cantidad de personajes que aparecen ya sena Japoneses o no al colocarlos en esas situaciones alocadas convierten al comic en algo más fácil de asimilar y bastante divertido. Si a esto juntamos que el estilo gráfico de Toriyama  es ideal para este estilo de comic y para mi muy bueno para la parodia, estamos ante la que es su mejor obra, aunque no la más famosa.
Aquí os dejo la introducción de la genial serie que surgió del anime, he de comentar que el personaje de Arale y la Villa de Pingüino salieron en un cruce con la creación más famosa de Toriyama, Dragon Ball.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS