27 de junio de 2011

Despues del Incal de Moebius y Alejandro Jodorowsky

Despues del incal, es la continuación de las aventuras de John Difool, es decir la secuela de la primera colaboración de los autores, Alejandro Jodorowsky y Moebius, El incal que ya hemos posteado y que como también hemos comentado Jodorowsky ha convertido en todo un universo con diversas obras como La Casta de los Metabarones o Los Technopadres.

En la actualidad la edita Norma Editorial en España. 

Argumental podriamos decir John Difool parece haberse despertado tras un sueño, se reencuentra con la realidad en la caída al vacío con la cual empieza (y termina) dicha saga. En el 2002, año de publicación del comic, es esa y no otra la escena que abre la segunda parte del Incal en "El nuevo sueño".

En la edición original se edito en dos partes, el primer álbum de la serie presenta una historia más centrada en Difool, que se nos muestra como alguien más inteligente y capaz que el personaje de la obra anterior, además da muestras de que le robado la memoria y no sabe quien era. Con esto inicia unos intentos por recuperar su identidad y memoria que le llevan de forma irremediable a descubrir que él es el eje sobre el que gira y se tambalea el frágil universo orgánico, al que atacan violentamente los productos de la tecnología.

Aparecen algunos personajes de la saga como Deepo entre otros.

Despues del incal se publico 20 años después del original, los autores aunque dan muestras de su gran nivel profesional, no logran el misticismo teológico del Incal, la historia que crea  Jodorowsky a apartir del final de la primera parte es una buen idea, en mi opinión, pero el argumento de esta segunda no llega a ser redondo. Moebius, aun haciendo un trabajo correcto no podemos decir que sea de los mejores. El resultado es un álbum poco muy lejano del nivel de su predecesor y que sólo recomiendo para los incondicionales de los autores, de hecho aunque yo me cuento entre ellos lo veo como una obra menor de sus carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS