26 de junio de 2011

Cosmic Odyssey de Jim Starlin y Mike Mignola

Cosmic Odyssey con Jim Starlin y Mike Mignola como equipo creativo, es una miniserie publicada por primera vez en 1988 por DC Comics, es otra epopeya cósmica de Starlin, que esta formada por 4 números en formato prestigio y que engloba a los principales personajes del universo DC, es decir Superman, Batman, Dreadstar...

El argumento de la miniserie primero se organiza en cuatro partes que comentaremos ahora:

Designios:
Aquí Darkseid encuentra un estado de coma Metron y lo lleva cautivo, para más tarde hacer un descubrimiento que consiste en que hay en el cosmos alguien con más poder que el villano, que por cierto el parecido con Thanos es considerable, que tiene que controlar. Entonces Darkseid va al Gran Padre para pedirle una alianza, al mismo tiempo se pone en contacto con los siguientes héroes terrestres,  Superman , el Detective Marciano , Starfire , el Batman , Green Lantern... entre otros. Lonar los lleva a Nueva Génesis ante el Gran Padre. Después de su llegada, Darkseid se manifiesta y Superman lo ataca, pero no llega a mayores el tema. Gran Padre les dice que ahora son aliados y les habla de la amenaza que es la ecuación anti-vida, Darkseid divide a los héroes y les da armas para evitar la destrucción de la vía láctea en dos planetas clave para la amenaza que se cierne sobre la galaxia. Orión y Superman se destinará a ThanagarLightray y Starfire se destinará a Rann. Batman y recolector irá a la TierraEl Detective Marciano y Green Lantern se destinará a Xanshi. A su llegada a la Tierra Batman solicita a un amigo que vigile a Darkseid, este y Gran Padre entonces sueltan a Etrigan
Darkseid
Desastre: 
Superman y Orion han llegado al destino, son atacados por los pobladores del planeta e incian la busqueda del aspecto, mientras tanto, el Detective Marciano con Green Lantern llegan a Xanshi para descubrir que la población está sufriendo de un virus en el aire que los está matando y conocen a un científico que esta buscando una cura, ha estado tratando de descubrir una cura, la lucha de ambos en el planeta contra el aspecto acaba por diversos motivos en la destrucción del mismo y el fracaso del equipo al no ver las intenciones del enemigo siendo muy previsibles. Mientras tanto, en Nueva Génesis, Darkseid y Gran Padre revelan a Jason Blood que para asegurar la continuidad de nuestra dimensión ha de fusionanrse con el demonio que han liberado, Etrigan. En la Tierra, Batman y recolector llegan a la Baticueva y deducen que el aspecto va a utilizar la red computadoras de la tierra para destruirla. En Rann, Lightray y Starfire descubren que la población del planeta se esta autodestruyendo, los héroes descubren una bomba que puede destruir el planeta, mientras en Nueva Génesis, la fusión de Etrigan se ha completado. 

Decisión:
Etrigan(Demon)
En este tercer tomo, Lightray y Starfire han conseguido aparentemente cumplir su misión, pero aun buscan a su enemigo, Starfire descubre una "sustancia extraña", que la ataca. Lightray, sin encontrar nada en su búsqueda, vuelve y descubre a su compañero derrotado, junto con Adam Strange. Lightray es atacado por la "sustancia"el héroe se enfrenta al enemigo que resulta ser el aspecto.Tras la batalla consiguen derrotarla, mientras que Superman y Orion se separan para encontrar al aspecto, Super encuentra la bomba,  pero es atacado por un gigantesco robot, el héroe los derrota y cuando regresa encuentra miles de muertos a manos de Orion, esto enoja a Superman, poco después Orion vuelve solo a Nueva Génesis. En la Tierra, Batman llegar a  Arizona donde se enfrenta a un enemigo que había estado muerto, en Nueva Génesis, Darkseid piensa que el primer plan no va ha funcionar y cree que tiene que atacar, el villano tiene un plan y se lo revela en parte a Etrigan que accede no muy convencido. John Stewart, el Detective Marciano y Orion son al mismo tiempo recibidos por el Gran Padre,  mientras Darkseid  se lanza con su aliado traslandose a la dimensión de la que llegan los aspectos. 
Destino:
Este es el último tomo de la historia, en él veremos que Batman consigue salvar la tierra tras derrotar al aspecto y con la ayuda de Forager que parece morir en la batalla.

Darkseid y Etrigan descubren que el aspecto es más poderoso de lo que pensaban, a su rescate llega un nuevo aliado el Doctor Fate que junto con otros héroes y el Gran Padre se unen en la contienda. tras atacarle con el poder combinado de los héroes el Dr. Fate comprende que no pueden ganar, pero el enemigo esta muy debilitado y pueden escapar a su dimensión, pero para contener a la ecuación el Dr. Fate revela han de crear una especie de barrera entre ambas dimensiones, tras varios acontecimientos consiguen contenerla a en su dimensión, pero una vez ha pasado el peligro Darkseid se enfada por haber sido usado como un títere, lo que tras un breve enfrentamiento verbal con los héroes hace que la alianza se rompa, pero la galaxia se haya salvado de momento. 

En resumen la historia de Starlin tiene los parámetros clásicos de las obras del autor, es un comic entretenido pero en mi opinión lejos de otras obras del autor, cumple, aunque el mismo se hace algo repetitivo y monótono, algunos personajes carecen de profundidad y pienso que no explota la versatilidad de Darkseid, en fin una obra correcta del guionista, en el aspecto gráfico Mike Mignola  cumple con creces, su trabajo es notable y dinámico, en mi opinión es lo más atractivo de este comic.

En España ha sido editado en diversos formatos por Ediciones Zinco, Planeta y Norma Editorial. La edición más reciente es de Planeta en un sólo tomo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS