1 de junio de 2011

Batman Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli

Batman Año uno, de Frank Miller al guión y el explendido trabajo gráfico de David Mazzucchelli.
Editado por DC y Planeta en formato absolute, que fue editada originalmente en 1987. 

Batman Año uno lo que hace es recrear el mito de Batman de nuevo. El cómic narra las historias de cómo Bruce Wayne adopta la identidad del hombre murcielago, y la otra subtrama de la historia se centra en el personaje James Gordon y su llegada al corrupto cuerpo de policía de Gotham City. El relato que crea Frank Miller nos como van evolucionando los dos protagonistas durante aproximadamente su primer año. Como Batman inicia su lucha contra el crimen, los primeros errores y como va puliéndose este legendario héroe. En el caso de Gordon nos muestra como es la tarea de mantenerse "limpio" ante tanta corrupción y como lucha contra el crimen en Gotham. Además el teniente también se encuentra con problemas de su vida personal, como su esposa.

Las historias de ambos poco a poco se van entrelazando. Entre los villanos que aparecen en la historia destacar la aparición de Carmine Falcone.

Sobre las ediciones que podemos encontrar del comic en España, tenemos que ha sido publicado en diferentes formatos por Ediciones Zinco, Norma Editorial y Planeta. 


Destacar que gran parte de los elementos de este Batmana Año uno que Frank Miller editó después del regreso del caballero oscuro, aparecen en la película de Nolan, Batman Begins. 

David Mazzuchelli hace un trabajo sencillamente sublime, plasmando con gran nivel las propuestas de Miller, seguramente estemos ante uno de sus mejores trabajos, que yo haya visto claro.

Miller hace uno de sus mejores trabajos, consigue con su historia que Batman Año uno, sea la versión definitiva del origen de Batman. En mi opinión estamos ante un comic sencillamente imprescindible y juntamente Batman la Broma Pesada y Batman: El regreso del caballero oscuro, con una de los mejores comics del hombre murciélago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS