2 de junio de 2011

Alan Davis

Alan Davis
Alan Davis (Reino Unido 1956) es uno de los guionista y dibujante más conocidos de los años 80 y 90, principalmente trabajando para Marvel. Más conocido por su faceta de dibujante algunas de sus características son el trazo fino, que le proporciona un dibujo elegante, entre otros adejetivos, aunque en el aspecto narrativo también se muestra por generar relatos de gran calidad y detalle.

Como es casi obvio, Davis empezó su carrera en Inglaterra en un fanzine, algunos de sus primeros trabajos fueron The Crusader dentro de la línea Marvel UK.
Más tarde hacía principios de los 80 renovando al Capitán Britania, le llego el espaldarazo que le faltaba, aquí colaboró con algunos de los mejores guionistas de las islas Británicas como Alan Moore y Jamie Delano. Con Alan Moore hizo equipo en el proyecto para 2000 AD de D.R. and Quinch, en adelante hizo otros trabajos destacados como Marvelman.... Posteriormente dejo de trabajar con el excentrico pero genial Moore, debido a diferencias de los trabajos de las series que compartían. 


A mediados de los 80 trabaja en el mercado USA de la mano de DC en el proyecto Batman y los Outsiders, más adelante continua dibujando el personaje en la colección principal de Batman. Davis a pesar de la exitosa etapa abandonó DC por desavenencias con su editor.

Capitán Britania

Así, en 1987 pasa a Marvel Comics. Donde se encuentra con el guionista Chris Claremont, iniciando así su etapa más exitosa con este compañero de viaje, primero en Nuevos Mutantes y X-Men, hasta que llega uno de sus trabajos más aclamados Excalibur, colección que estaba protagonizadada por un grupo de mutantes radicado en Londres, compuesto por el Capitán Britania y Meggan, así como por los ex miembros de los X-Men Kitty Pryde, Rondador Nocturno, y Rachel Summers. Davis dejó la serie en el número 24, para volver en el número 42, esta vez también como guionista. Desde luego el trabajo en esta seríe desde mi humilde opinión es uno de los mejores del autor y con la que obtuvo el Premio Eisner al mejor equipo artístico en 1989 para Alan Davis y Paul Neary por su trabajo en Excalibur.



En 1994, Davis ahora como guionista también, creó para Marvel otro de sus grandes trabajos, confirmó ClanDestine, que presentaba a un grupo atípico de superhéroes a su pesar, unidos por lazos familiares. Está previsto que en 2007 aparezca una nueva serie regular sobre estos personajes, de la mano de su creador, ya que la seríe no consta de más de 20 números.

Durante los años 1990, Davis dibujó la mayoría de los principales personajes y títulos de Marvel y DC, como en JLA: The Nail o Vengadores.... entre otras pero en mi opinión no ha realizado un trabajo al nivel de los de los 80 aunque sus productos suelen mantenerse en un nivel más que correcto.

Hemos repasado algunas de sus obras en este breve resumen de la brillante carrera de esta autor Británico, pero yo destaco su primera etapa en Excalibur, ClanDestine y sus historias del Capitán Britania, en la actualidad los que querais disfrutar de él podéis apreciarlo en la seríe Los Vengadores Guerras Asgardianas en las que oficía de ilustrador mostrando su gran nivel.



Página oficial de Alan Davis

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS