28 de abril de 2011

Superman las historias de Alan Moore

Este es el primer post que dedicamos a uno de los superheroes más famoso y longevo del comic Usa, estamos hablando de SuperMan. No diria que es uno de mis personajes preferidos pero yo diria, que tiene historias muy buenas y algunas de estas estan en este Superman, las historias de Alan Moore.

Editado por Planeta en su linea Absolute con una calidad muy alta y un precio más que correcto, estamos ante una obra que tiene como guionista ni más ni menos que a Alan Moore, que podriamos decir que es uno de los más grandes guionistas de la industria del comic (V de Vendetta, Watchmen, Batman la broma pesada....). Aquí las historias de Superman que están recogidas en este tomo dan muestras del buen hacer del genial guionista Británico.
  • Para el hombre que lo tiene todo ” es sin duda una de las mejores historias del personaje. Ofrece a un Superman con mayor cantidad de matices de lo habitual.
  • ¿Qué fue del hombre del mañana? Es una historia entretenida en la que podemos ver un posible futuro de un Superman castigado por las desgracias, cosa a la que no estamos tan acostumbrados, el desarrollo de la historia no deja indiferente.
  • La Jungla, sea la más floja y convencional de lo recogido en el tomo durante la etapa de Moore. Aqui interactua con uno de los personajes de Moore, cosa que no deja de ser curiosa.
El dibujo de Gibbons, esta a la altura del conjunto de la obra y como siempre muestra su estilo tan efectivo y elegante. sin olvidarnos de George Perez, Curt Swan, Rick Veitch, que garantizan un acabado grafico muy bueno.


Yo pienso que es un obra que se debe tener, incluso sin ser un fan del personaje como es mi caso, ya que ver juntos a Moore y Gibbons es todo un lujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS