21 de abril de 2011

Superlopez Parte 2ª ¿Es una pajaro?¿Es un Avión? Es ....



Seguimos con el repaso a los más relevante de Superlopez. En esta primera etapa los tres primeros números de la colección son con guión de EFEPE, el dibujo de los tres títulos es muy peculiar, es diferente a lo que se dibujaba en la Bruguera. Pero vamos a describir brevemente la sinopsis de los mismos:

  • "Aventuras de Superlopez": Es uno de los pocos que no contiene una única trama, en realidad contiene las siguientes historias "El Origen de Superlopez", "contra luz luminosa", "Chiclon ataca", "Contra el gladiador galactico!", "Guerra en la dimensión oscura", "el increíble maza", "la pesadilla atómica" y "el día del robot". En este conjunto de historias se nos explica el origen de Superlopez (su verdadero nombre) como llega a la tierra y porque, nos presenta a personajes tan importanes como Luisa Lanas (que tiene una relación algo diferente a lo que tenia Superman con Lois, diferenciando el trato que le dispensa a Super y su identidad secreta), Jaime o el Jefe. Nos lo enfrenta en cada historia a villanos de toda índole con diferentes poderes, todos estereotipos del mundo del comic de Superheroes como gladiador galáctico, chiclon y su inventor loco, una especia de bruja con poderes oscuros, demonios, un hulk... todo de lo más entretenido y que pone de manifiesto cual es el personaje y su relación con su nuevo hogar, todo con un sentido del humor y un guión muy enfocado a la satira de los superheroes norteamericanos.  

  • "El Supergrupo" Es el segundo titulo en colaboración con EFEPE,  para mi junto con el siguiente número de lo mejorcito que ha hecho JAN y por supuesto de la colección, en este número nuestro heroe forma un supergurpo al estilo de los vengadores, 4 fantasticos o liga de la justica...pero con un carácter muy satirico. Los componentes del grupo son los que tenemos en la imagen de la derecha, de izquierda a derecha:Superlopez (Superman), Capitán Hispania(Captian America), El Bruto (La cosa), La Chica Increible (wonder woman), Latas (ironman) y el Mago (Dr Extraño),en este primer número se muestran todo tipo de historias en la que nos muestran las peripecias de este grupo de superheroes y que se enfrentan a todo tipo de situaciones, es altamente recomendable y te hace pasar un gran rato con esta especie de liga de la justicia a la española.






  • Todos contra uno y uno contra todos: Continuación del Supergrupo y última colaboración con EFEPE, desde luego es tan bueno como el anterior, aqui nuestro supergrupo se enfrenta contra un villano (tipo Dr.Muerte, Thanos...) que los pone contra las cuerdas, pero siempre desde el sentido del humor y cuenta con situaciones desternillantes. Tiene un final para un What If, en el que nos preguntariamos ¿que pasaría si el supergrupo hubiese perdido?, ¿Si EFEPE hubiese continuado?.... yo siempre me he hecho la pregunta de porque no se continuo con esta línea argumental, pero bueno como dice el refranero agua pasada no mueve molino.
  
  •  Los Alienigenas: Una historia guionizada por JAN, que se ocupará por entero del personaje escribiendo también los guiones que se hacen más alocados y absurdos pero pierden su intención inicial de parodiar a los superhéroes estadounidenses. también hay un cambio en la indumentaria de Superlopez, la "S" se vuelve más simple. Además de comenzar con la tipìca pose de los cuernos cuando vuelva. En esta ocasión Superlópez se enfrenta a una invasión extraterrestres que tiene la facultad de cambiar de aspecto con los equívocos que esto supone. El General Sintacha, que aparece por primera vez, lo pasa mal en esta de verdad. Y los divertidos titulares de "El Diarico" son desternillantes. La verdad es que la historia no defrauda, es una especie de homenaje a pelis de ciencia ficción serie B como la invasion de los ladrones de cuerpos, veremos como nuestro heroe se enfrenta a esta nueva amanaza y recupera su estilo de vida del primer número, Es uno de los mejores albumes y de los más divertidos, además el final siempre me ha gustado.
Bueno hasta aqui hemos hecho el repaso a los primeros cuatro números de la colección de este autor JAN, son realmente buenos, en el proximo post continuaremos analizando brevemente lo destacable que he leido de este personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS