29 de abril de 2011

Lobezno, El Viejo Logan...¿Sin Perdon?

Vamos a comentar una de las lecturas entretenidas que calleron en mis manos hace más o menos un año. Estamos hablando de la miniserie Lobezno, El Viejo Logan, volviendo a juntar tras "Civil War" a su equipo responsable es decir, Mark Millar y Steve McNiven. La verdad es que aunque el argumento no es nada novedoso, es decir, ya esta todo inventado, la historia que nos proponen los autores de la Marvel esta protagonizada por un Lobezno anciano que podríamos considerar acabado, sus dias de gloria han pasado, con referencias cinematográficas como Sin Perdón de Clint Eastwood, con el que tiene bastantes paralelismos o con influencias de Mad Max George Miller en cuanto a la estética postapocalíptica que se muestra en la historia.  
Panini lo publicó originalmente dentro de la colección regular de “Lobezno” en cinco entregas (de la 42 a la 47) y posteriormente lo reeditó hace no mucho en una versión integral.


El argumento de Millar y McNiven nos pone en la siguiente situación, los supervillanos masacraron a los superhéroes y se repartieron Estados Unidos, tras unos 50 años aproximadamente unos  pocos de los antiguos héroes sobreviven o mejor dicho malviven… como un ciego Ojo de Halcón por citar alguno, nuestro protagonista vive en una granja junto a su mujer y sus hijos, obligado por las deudas y la amenaza de sus caseros, la progenie de Hulk, Logan acepta un trabajo que le ofrece su antiguo compañero Ojo de Halcón, el trabajo consiste en un viaje de costa a costa por una Norteamérica y que puede ser importante para acabar con este reinado de los villanos.



En el argumento, creado por Millar, los máximos atractivos son comprobar cómo ha evolucionado América tras la desaparición de los superheroes, averiguar que produjo el rechazo de Lobezno y como pudieron ser derrotados por los supervillanos.

En el aspecto gráfico, Steve McNiven, hace un gran trabajo y plasma una recreación correcta de lo que la historia intenta transmitir.

En definitiva, El viejo Logan es un tebeo entretenido, con narración correcta y un aspecto visual cuidado, obviamente no lo considero una obra maestra, pero si esta a nivel aceptable y interesante aunque no apasionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS