22 de abril de 2011

Cryozone edición Integral de Bajram y Cailleteau.

Durante el último saló del Comic de Barcelona he hecho el descubrimiento de una nueva editorial que no conocía ediciones001, el catalogo aunque no muy extenso cuenta con obras de Breccia, Ricardo Barreiro entre otros y podríamos decir que es bastante atractivo además la calidad de la edición es bastante correcta.

Me atreví y adquirí el Cryozone Edición integral, la verdad es que he de confesar que lo cogí por la temática (ciencia ficción) y por el dibujo bastante correcto ya que no conocía a los autores, es decir que no sabia si la obra era buena o no. (A veces hay que arriesgarse no?) Una breve sinopsis del comic de Bajram y Cailleteau, sería la siguiente:

En su viaje de colonización de un planeta fuera del sistema solar, la nave USS Armstrong sufre un percance y como resultado miles de viajeros (10000) criogenizados despiertan convertidos en zombie. Este hecho, unido a los diferentes intereses de los integrantes de la tripulación, convierten la historia en un coctel de acción bastante entretenido y ameno, obviamente no lo consideraría una obra maestra del 9º arte si que  este comic una lectura recomendable.

A mi me ha recordado en el formato a alguna de las aventuras de un comic Europeo de ciencia ficción, como las de Nathan Never, aunque este creo que nunca se enfrento a ún Zombie, pero la estética es parecida.


Con lo que tal ha sido el resultado de este comic de ciencia ficción de estilo Europeo, que me hecho tomar dos decisiones, la primera es seguir la obra de los dos autores, Bajram creador entre otros Universal war One comic editado por NORMA Editorial y Cailleteau conocido por Aquablue que ha sido editado parcialmente en España, ambos me han parecido interesantes y la segunda es adquirir alguna obra más de Ediciones001 ya que de momento la primera compra ha satisfecho mis espectativas.

Nos vemos en el siguiente post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS