20 de abril de 2011

CAGE de Azzarello y Corben todo un descubrimiento.


Estando en el pasado Saló del Comic de Barcelona, encontre algo interesante de verdad, la obra en concreto es CAGE con guion de Brian Azzarello (el de 100 balas entre otros) , dibujo de todo genio Richard Corben y dentro del Sello MAX de Marvel (algo parecido a Vertigo de DC). Esta edición es de Planeta Agostini del año 2003, el formato de la misma es parecido al prestigio que antes editaban, la presentación de la miniserie es comoda y las portadas de Corben son sobrias pero correctas. 
 En este link teneis información y synopsis del comic http://www.marvelmasterworks.com/marvelhcs/cage.html
 El dibujo de Corben no defrauda además es de lo más singular y efectuvo, la historia de este Luke Cage (actualmente en los Nuevos vengadores, casado y con una hija...) dista bastante de su etapa actual. Es un comic con una imagen distinta de la actual, con una historia sencilla pero muy efectiva. Tiene lo tipico, peleas de bandas entre itialianos, pandilleros y bandas de afroamericanos, villanos con bastante enjundia, una breve relación sentimental, por decirlo suavemente, para nuestro justiciero o mejor dicho mercenario. 

El perfil de este Luke Cage me define a este personaje que conocia tan poco de una forma bastante más cercanan a lo que yo esperaria de un tipo con sus origenes, tiene reminiscencias de pelis de los 70 como SHAFT (las noches rojas de Harlem)  
y la historia tiene algunas pinceladas del famoso film de Leone de “Por un puñado de dolares”, además de otros ingredientes de la historia que Azzarello añade de manera efectiva tal como violencia, hip hop, chicas, matones, venganza y la voz en off de tipica de una trama detectivesca del cine negro.

En resumen un comic que hace que para mi este CAGE sea altamente recomendable, todo un descubrimiento.

Además el guión describe más al personaje me lo describen con más detalles que los últimos 20 números que he leido de los Nuevos Vengadores en su etapa actual, hasta ahora sólo sabia que era padre, que era un tio cachas liado con una superheroina  mu mona semiretirada por la maternidad, que tenia una resistencia fisica y una piel a prueba de bombas, en este CAGE de MAX me explican algo diferente del personaje, con algún matiz, explica algo de su origen y con un discurso más adulto...es decir con más matices que el de un “cachas” a prueba de balas...

Me ha gustado mucho el enfoque y la historia entretiene. Por cierto desconzco si hay reediciones de este comic pero si las hubiese creo que lo recomendaría y como nota le pondría un notable Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS