28 de abril de 2011

Appleseed, de Masamune Shirow

El argumento de este Manga del genial Masamune Shirow  y que tiene su versión en anime como podemos ver en el siguiente link.


El argumento de la obra que es un manga ambientado en la Ciencia-ficción, cuenta que en el siglo XXII, tras la la tercera guerra mundial, las nuevas naciones se que intentan reconstruir la tierra, sen encuentra que esta esta tutelada por la agencia Aegis. Esta la forman bioroides (humanos artificiales mejorados), parece tener en mente tener otros planes diferentes para la humanidad, o lo que queda de ella. 
Tomo#1
     Los protagonistas de Appleseed son Deunan Knute y el cyborg Briareos, son pareja sentimental y ex-SWAT. Ambos son supervivientes a la guerra y sobreviven entre los restos de una ciudad. Hasta que son encontrados y son llevados a Olimpo, una idílica nueva ciudad supervisada por Aegis que sirve de modelo para la reconstrucción de la civilización. La pareja conoce a otro personaje cuya misión es insertarlos en la nueva sociedad, Hitomi, con ella entablarán amistad. En Olimpo entran el equipo SWAT y se verán envueltos en una lucha de poder de la que puede depender el destino de la tierra y la humanidad.


Tomo #2
Appleseed es una buen obra de Masamune Shirow y una de la primeras en ser editadas en occidente. Aquí tenemos lo típico de las obras del autor es decir un dibujo expectacular, acción a raudales, un dibujo en cuanto a maquinaria super detallado y chicas muy bellas. Su lectura como pasa al igual que en otras obras del autor es densa y con muchos datos.
tomo #3
     También como particularidad es que seguramente estamos ante su obra más extensa. De las tres creaciones principales del autor (dominion y patrulla special ghost), Appleseed es una buena opción para introducirse en la obra de Masamune Shirow, ya que aunque no es tan ligera como Dominion (donde predomina el humor)  sí es una lectura más accesible que Ghost in the Shell.
Tomo #4
     Publicada por primera vez en Japón en 1984, la obra obtuvo varios premios en Japón. Fuera de Japón, Appleseed se publicó por primera vez en Estados Unidos a finales de los 80 a raiz de su publicación en EEUU, Appleseed llegaría su edición en en varios paises de Europa, consiguiendo en todos mucha popularidad y conviertiendo a su autor en un dibujante de prestigio. En España fue editada por primera vez hacia mediados de los 90 en 18 números de formato prestigio tamaño comic-book y posteriormente se reeditado en cuatro tomos a imagen ambas publicaciones por Planeta, en los tomos 1 y 2 se desarrolla una historia completa con la trama de Aegis, los tomos 3 y 4 desarrollan nuevas historias.

En resumen estamos ante una de las mejores comics Japoneses que he podido leer, además Shirow es uno de los mejores exponentes del comic de su país. Es una lectura recomendable y la edición de Planeta esta muy cuidada (para mi gusto claro).  De todos modos comparandola con las tres obras más importantes del autor para mi esta es la mejor.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS